www.SEAT124.net - www.SEAT124.com

Foro de los aficionados a los Seat 1430, 124 y 124 Sport
Fecha actual 22 Jul 2014 - 23:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Pagina nueva 1 Pagina nueva 1

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ruido en el eje trasero
NotaPublicado: 08 Jun 2011 - 13:00 
Usuario colaborador con los gastos de hosting y mantenimiento del foro

aunque sé que va a ser cuestión de llevarlo al taller por tercera vez este año, os pido opinión sobre un ruido que me hace atrás al pillar baches pequeños y seguidos.
en esas circunstancias, se oyen unos "clonk" que proceden de puente trasero.

le he quitado los separadores de 20 y no le he puesto los suyos de 5, he apretado bien los tornillos de las ruedas (los originales), pero si coges la rueda en parado y tiras de ella en sentido transversal, se oyen esos "clonk" y da la impresión de que algo está suelto.
otra cosa que he comprobado, es que con la rueda quitada en una de los lados no hay holgura entre la trompeta del palier y el disco de freno (está como encajado) y en la otra tiene una holgura de 1 o 2 mm en sentido transversal y se mueve con la mano.

lo muelles, amortiguadores, y tirantes parecen estar bien y ese ruido empezó viniendo de lleida hace unos meses ya con las cromodora puestas y habiendo echo estas unos 600 km.

otra pregunta...¿ de que material tienen que ser los tubitos que van del deposito de liquido de frenos a la bomba para que no pierdan o resuden?
le he puesto unos de poliuretano y en cosa de 3 meses uno de ellos se ha vaciado y por fuera están como mojados.

toda respuesta será agradecida.
saludos sportmaniacos

Asunto: Re: ruido en el eje trasero
NotaPublicado: 08 Jun 2011 - 16:46 

el ruido, por lo que dices del movimiento de la rueda me parece que sea el rodamiento
los tubos de liquido de frenos, a mi me pasaba igual, y le puse tubo para gasolina, con los que de momento va bien.
un saludo para los sport del norte, aunque sean 1800.

NotaPublicado: 08 Jun 2011 - 17:21 

el juego transversal del palier puede deberse a rodamiento desgastado o al anillo retentor del rodamiento que se haya movido o se monto mal. la reparacion es relativamente facil, aca el palier quitando la arandela elastica con unos alicates de puntas para eso y revisa el rodamiento y anillo de retencion...

NotaPublicado: 08 Jun 2011 - 20:13 

La holgura y el ruido,casi siempre es del rodamiento, para cambiarlo hay que calentarlo y asegurarse de que esta bien colocado.

El resudar los latiguillos,suele ser del tiempo del liquido de frenos,eso es condensacion y solo se soluciona cambiando todo el liquido y echando un Dot 4 como minimo.

En el repuesto tienes que recalacar bien al vendedor que es para liquido de frenos,ya que no vale de ningun material que no sea para esto, ademas tienes que comprarlo mas fino de la boca donde van encajados,calentandolos y nunca poniendo abrazaderas.SALUDOS

NotaPublicado: 08 Jun 2011 - 21:32 
Moderador y colaborador con los gastos de hosting y mantenimiento del foro

Hola compañero, yo creo que has tenido el problema en tu mano :lol: :lol: . Estoy de acuerdo con los compañeros en que el problema es el rodamiento. Pero lo que me hace dudar es que no suene en marcha normal ( como un zumbido ). Sería cuestión de echarle un ojo. Y luego aplicando calor, un alicate de puntas y un estractor ( que cabo de comprar ) ya veríamos si se resiste. Sería bueno saber la referencia del rodamiento para comprar uno antes ( aquí hay una tienda buenísima al lado de Saltoki ).
Respecto a los tubos del líquido de frenos, los mios son exactamente iguales que los de gasolina. Si me dás el diámetro interior y exterior de los mismos + la medida que necesitas, el viernes te lo miro que tengo que ir con David a hacer unos recados.

Un saludo compañero

NotaPublicado: 08 Jun 2011 - 22:08 

Los tubitos tienen muy mala leche........

he probado con tubo nuevo y suda,
con tubo de gasoil y se lo come por dentro,
con tubos viejos de un 127 (son larguisimos y se supone que ya estan curados) y suda,
y con un tubo azul que me dijeron que era de frenos y suda........

Solo me queda poner tubo especifico de competicion, pero no me gusta ya que tiene malla metalica y no me cuadra con el coche.

NotaPublicado: 08 Jun 2011 - 23:58 

gracias a todos por las respuestas.

como yo de grupillas, anillos y demás no controlo mucho, os pongo el plano del enfermo con las referencias para que me digais si sois tan amables que es lo que falla y que es lo que hay que cambiar, para si me veo capaz hacerlo yo y si no llevarselo al taller:

Imagen

Imagen

como os digo, no hay zumbido, solo un clonk al pillar baches pequeños y muy seguidos y si me pongo frente a la rueda y tiro hacia mi y hacia adentro, hace un ruido similar al que haría si la rueda estuviese con los tornillos flojos.

¿se puede haber jodido algo por llevar las llantas de 6" y los separadores de 20mm?¿igual estaba medio jodido y al poner las anchura se a acabado de joder?

en piel de toro me han contestado sobre los latiguillos para liquido de frenos y dicen que deben ser de polietileno.
jaime, en mi caso el interior tiene que tener 6 mm. pero como dice manolo, no quiero poner abrazaderas, por lo que el tubo que tu vas a usar igual no me vale, pero lo dejo a tu criterio.
por cierto manolo, el liquido lo pusieron nuevo en febrero y ya tenía el deposito derecho vacio ( apunto de chupar aire) anteayer.

este año el niño está un poco tonto y empiezo a estar hasta la polla de él...

saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:

NotaPublicado: 09 Jun 2011 - 00:48 

compañero mendo,por lo que dices el ruido viene del rodamiento,si no te zumba al rodar puede ser que se haya movido este y el retenedor algo y sea esa la holgura.por supuesto todo que aumentemos de anchura de via,bien con llantas o con separadores influye negativamente en rodamientos,silemblocks,brazos,rotulas,etc,etc,pero por eso no es que vaya a romper todos los dias.en cuanto a repararlo ,si no estas muy puesto en el tema ,mejor al tallerporque sacar el rodamiento y el retenedor pueden dar su guerra,igual que al montaje que hay que andar calentando y demas...un saludo

NotaPublicado: 09 Jun 2011 - 19:58 

Hola amigos, no soy mecánico, solo como vosotros "aficionao", pero siempre he tenido trastos viejos, y esos síntomas me suenan más a enfermedad de suspensión y no de trasmisión.
Hay silenbloks que están destrozaos y hasta que no los desarmas no lo ves. Puede ser desde la sujección de un amortiguador, hasta alguno de los brazos.
Hecha un rato y mira todas las gomas.
Un saludo

NotaPublicado: 09 Jun 2011 - 22:25 

hola mendo ami ma pasado algo parecido al coger baches revisa los sineblo del lado del ruido o ponselos un poco mas grande,zarandea el coche de ese lado si suena bingo,. nos vimos en madrid y le pille la luna a javi un saludo.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 - 00:49 

Ubicación: PARA ARREGLAR ESTA CRISIS HACEN FALTA AGUJEROS DE BALA¡¡¡¡¡
Mendo, en cuanto a los baches, creo que puede ser el rodamiento del palier, que a lo mejor esta empezando a coger holgura, o se ha movido un poco.
Respecto a lo de los tubos de freno, y he probado de todo, y todos sudan liquido de frenos hacia afuera, poniendolo todo perdido, otros como dice Heavy, se los come por dentro, los unicos que he visto que no se los come, son unos de color negro, muy gordos de pared, que son como los que vienen en los coches de serie, los de antes,ya que ahora los depositos vienen incorporados, pero lo verdad es que no se donde lo venden. Yo estoy en el mismo problema, ya que se los tengo que cambiar y no se donde encontrarlos, he pensado hasta en quitarselos a un coche o una maquina, si veo unos que tengan buena pinta.
No se si habra algo especifico en las tiendas de hidraulica y demas.
Una pregunta que queria hacerte, es que he visto que tenias el despiece del 124 sport 1800, con sus respectivas referencias de las piezas y demas, es solo una hoja suelta, o tienes el catalogo de despiece y recambios de los sport?
Me gustaria hacerme con uno si pudiera, ya que el otro dia me regalaron uno de estos catalogos, fotocopiado , del faro redondo y la ranchera faro redondo, de un colega que tengo que trabajaba en una casa Seat hasta que lo despidieron hace poco.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 - 14:13 

Me suena a mi a holgura del rodamiento y si es asi, ni me plantearia hacerlo tu mismo.De paso aprovecha para cambiar el reten del palier y echarle un vistazo al "ciclist" o arandela de presión que sujeta todo eso, no vaya a ser que no esté bien o a medio partir y sueltes por ahí una rueda con palier y todo.Ya sé de uno que tu y yo conocemos que le pasó.Yo hace poco cambié el reten del grupo por que perdia.Los retenes los tiene VEGA10 y el rodamiento se lo preguntaria.

En cuanto a los frenos compré hace años, cuando cambié la bomba, tubos nuevos, y perdía.Puse otra vez los viejos que no perdian y solucionado.

Saludos venticuatreros.

P.D. No te agobies, que a todos nos pasan cosas de estas, luego cuando vamos todos en caravana con nuestras maquinas se nos olvidan todas estas historias.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 - 15:00 

gracias por las respuestas, chavales.

posiblemente la semana que viene me arrime con el al taller a ver que me dice mi amigo fernando y como según el comité de sabios es el rodamiento del palier eso le comentaré.
el tema es que tengo la itv el 22 y no sé si ir asi y que lo descojonen del todo o ir con el coche en condiciones y arriesgarme a que en el potro de tortura lo vuelvan a joder...

tienes razón, josean, cuando vas a una concentración con la cuadri se olvida todo :wink:

saludos sportmaniacos

NotaPublicado: 10 Jun 2011 - 15:44 

Hola por lo que cuentas estoy casi seguro que tienes la dolla de retencion del rodamiento fuera de sitio, dando lugar al movimiento axial del palier que comentas.Pienso que el rodamiento esta bien por que no zumba ni tiene olgura radial.Seguramente vas a necesitar una dolla nueva por que si se movio del sitio estara sin apriete y no cumple su funcion.La piza en particular es la Nº 2 del despieze que muestras.Respecto delos tubos bienvenido al club, yo opte por meter el deposito directamente en la boba.

Un saludo

NotaPublicado: 10 Jun 2011 - 16:26 

buenas compañeros:respecto a los tubos de frenos creo que la solucion es facil.cualquier coche moderno que lleve embrague hidraulico y utilice el mismo deposito del liquido de frenos. llevan un tubito de este deposito a la bomba de embrague.que me vengan ahora a la cabeza:renault scenic,megane II,las master,algun fiat,alfas 147 156 ,mercedes y audis antiguos,80,90 100.en fin hay muchisimos.todos ellos llevan este tubito y duran practicamente de por vida porque son para eso,para liquido de frenos.un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]