www.SEAT124.net - www.SEAT124.com

Foro de los aficionados a los Seat 1430, 124 y 124 Sport
Fecha actual 29 Ago 2014 - 10:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Pagina nueva 1 Pagina nueva 1



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como debo empezar a montar un motor.
NotaPublicado: 29 Jun 2011 - 19:01 
Desconectado

Registrado: 28 Abr 2011 - 03:20
Mensajes: 17
Ubicación: En la Gran Canaria
Hola, quiero en principio comentar que no entiendo mucho de mecánica, con lo que si no me expreso bien, disculpen.
Les explico, mi idea es coger un motor 1.6 de un 131 y colocarlo en un Seat 1430.
Lo que tengo en mente es el motor 1.6 con la caja de 4 velocidades del 1430, una salida de 4-1 y dos carburadores weber.
La consulta es, el motor que tengo no tiene el colector de admisión, ¿cual debo buscar y que medida de carburadores le va bien a este motor?
Saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como debo empezar a montar un motor.
NotaPublicado: 29 Jun 2011 - 22:09 
Desconectado

Registrado: 02 Ene 2007 - 23:27
Mensajes: 775
Hola ahi varias opciones, o buscas unos culatines con delco arriba y carburadores con colector recto y los pones en lugar de los tuyos, encontrar todo el conjunto es bastante complicado o lo que suele ser mas facil, compras un colector de admision desplazado para librar el delco y buscas unos carburadores de 40 sueltos.
Si quieres mas bajos en el coche monta 4 2 1 de escape y si quieres que tenga mas empuje en alta monta un 4 a 1.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como debo empezar a montar un motor.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 - 00:21 
Desconectado

Registrado: 28 Abr 2011 - 03:20
Mensajes: 17
Ubicación: En la Gran Canaria
Gracias amigo por tu información.
Comentarte que el coche va estar la gran parte del tiempo en carretera de montaña con lo que si te he entendido bien, debería de poner el 4-2-1
También he estado mirando el tema de los colectores desplazados y parece ser que los de iresa no son de muy buena calidad, sabes de alguna marca que sean fiables.
Otra cuestión de la que se habla mucho es de que rozan con el servofreno aunque parece que tiene solución, ¿influye el colector que se le ponga?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como debo empezar a montar un motor.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 - 00:44 
Desconectado

Registrado: 28 Abr 2011 - 03:20
Mensajes: 17
Ubicación: En la Gran Canaria
Otra pregunta,
que opción es mejor para montar en un 1430 motor 1.6
los carbu dobles horizontales o los verticales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como debo empezar a montar un motor.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 - 08:46 
Desconectado
Usuario colaborador con los gastos de hosting y mantenimiento del foro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2007 - 10:39
Mensajes: 5942
Ubicación: de MADRID al cielo...ESPAÑA
Hola Jose M
Vamos por partes,

-Sobre los colectores de escape, yo para un 1600 sin demasiada preparación montaria 4-2-1 sin dudarlo.
-Sobre los colectores de admisión, los desplazados actuales son de calidades similares y en condiciones normales no deberian pegarte los carburadores en el servo, si quedasen muy justos, calzas el taco motor con la arandela adecualda para que libre y punto.(No creas que los Iresa, y menos los actuales, son mejores colectores que otros)
-La carburación doble vertical va bien, pero si te decantases por una horizontal sabrás que hay que desplazar del servo hacia delante y hacerle una timoneria nueva de accionamiento a este o montar doble bomba de freno.

Si montas ese 1600 en el 1430, has de cambiar los soportes de motor, la campana envolvente del cambio necesitas la del motor 1600, el arranque necesitas el del 1600.

Yo no se que necesidades tienes ,aunque si le dejas el cambio de 4V con el grupo que trae ese coche,supongo que quieres poco desarrollo y mas patada, pero yo le montaba unos 4-2-1 , unos IDF 40 bien reglados y a disfrutar de la vida, que ya va a ir bien.

Salu2
Fer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como debo empezar a montar un motor.
NotaPublicado: 30 Jun 2011 - 17:50 
Desconectado

Registrado: 28 Abr 2011 - 03:20
Mensajes: 17
Ubicación: En la Gran Canaria
La verdad es que no quiero tener un fuera de serie, pero si un motorcito que me entretenga subiendo la carreteras de la isla.
Entonces lo que está claro es que le monto el 4-2-1, a ver si alguien tiene para comprarlo.
La admisión, la vertical, para no tener que cambiar el servo.
La campana la tengo, lo que no sabía era el tema de los soportes del motor, ¿sabes si en el foro hay fotos de como se hace?
Y otra cosa que tengo que buscar es el arranque, a ver si hay suerte
Muchas gracias FU-00 por toda la información.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a: