Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: pintura bloque motor biarbol

Usuario "1200"

pintura bloque motor biarbol

hola , buscando fotos de bloques de motores biarbol nuevos , para tener una referencia del color que eran he visto que son grises con un tono parecido al de un aparejo gris claro y ya que tengo en mio en la rectificadora cuando vuelva lo quiero pintar de gris , lo que pasa es que en las tiendas de pintura como pintur solo tienen negro mate o plata de anticalorico a espray

mi pregunta es si alguien ha pintado el bloque gris anticalorico, y que marca ha usado gracias!!

Hola, en referencia a tus dudas, comentarte que me hallo en la misma situación que tú, ya que acabo de traer mi bloque 2000 de la rectificadora y voy a pintarlo, por eso bajo mi opinión te aclaro que no necesitas pintura anticalórica para el bloque, ya que de serie vienen con una capa leve de pintura que no era ni acrílica, sino de lo más común.
    Especial significación merece también el hecho de que Seat tenía distintos tonos de grises para los bloques, unos más claros tirando a celestes, verdes, y grises más oscuros que eran los más comunes en biarboles, exceptuando algún 1995 que he visto en el tono celestito. Con ello quiero que sepas que no hay color referenciado por Seat, como sí que lo puedes tener para la carrocería o las partes que vienen en negra, tocándote a ti elegir el color mediante una carta de colores.
    Mañana o pasado Dios mediante voy a pintar el mío, si quieres cuelgo fotos para que veas el resultado. Yo voy a pintarlo primero con imprimación epoxi catalizada y después la pintura es Dupont en hdc, purioretano industrial vamos, que sale un poco más económico que el acrílico y es también catalizado, es con lo que pinto el hueco de motor, bajos interiores y demás, porque así se pintan los vehículos industriales y va muy muy bien.
    Si quieres ahorrar píllate una lata de titanlux de gris medio, y te quedará bien, de hecho es mejor pintura que la de origen, eso te lo aseguro. Ese es el tono que yo he elegido para el mio que en la carta de colores equivale al ral 7011, éste dato lo comparto abiertamente, porque estoy seguro que más de un compañero se encuentra en la duda del color, ahora bien la preparación que le des al bloque y el producto que uses es decisión personal de cada uno, en base a gastos, tiempo de dedicación etc, pero créeme que pintura anticalórica, a parte de tener los colores contados, lo veo inútil para la temperatura que coge el bloque.
    Saludos y espero haberte solucionado algo.
    Última edición por letshueso; 28/08/2016 a las 15:30

Usuario "1200"
    gracias letshueso tu aporte me es de gran ayuda ya que no sabia por donde tirar para pintarlo , ya que mi motor supongo que como casi todos los biarboles sudava aceite una barbaridad y mas estando rebentado como estava una vez rehecho supongo que no lo hara tanto o si nose... la cuestion es que se vea bien y que sea limpiable

cuando lo tengas pintado me gustaria ver las fotos seguro que va a quedar niquelado !!! muchas gracias!!

Usuario "Grupo 5" Avatar de efimero
    Blog Entries
    4
    A mi tambien me gustaría ver fotos.

Gracias por la información.
    Satanas, el infierno es demasiado dulce.

Buenas noches, hoy precisamente he terminado de empapelarlo y le he dado la imprimación epoxi.
    Para llegar hasta el empapelado ha sido necesario limpieza con cepillo de alambre con amoladora neumática, lijado, vuelta a petrolear para evitar que la viruta de la rectificadora se quede en los conductos, limpieza posterior con desengrasante y karcher, de nuevo un cepillado con la amoladora y lijado superficial, pues después del lavado empieza a oxidarse superficialmente, ni que decir tiene que las camisas están bien
    embadurnadas de aceite.
    Es un trabajo concienzudo si quieres que quede bien, pero merece la pena. Mañana intentaré colgar más fotos, al menos la de la imprimación.
    Saludos.
    DSC_0549.jpg
    DSC_0548.jpg
    DSC_0547.jpg

Hola en cuanto a la pintura la única precaución que debes tomar es.que no sea esmalte sintético por que si tienes algún derrame de combustible o incluso aceite se te estropeara todo mejor esmalte al poliuretano o acrílica en bicomponente como bien te han dicho no EA necesario que sea anticalorica ya que el bloque no debe sobrepasar en momentos puntuales los 100 grados que cualquier esmalte loa aguanta a la perfección

Blog Entries
    4
    Ahora que veo las fotos, al ver la VL en el bloque he recordado que estos bloques los fundian aqui al lado, en Pasajes, en la fabrica de Victorio Luzuriaga. Es mas, mi padre llevaba el tema de los planos para la fundición.

Gracias por las fotos.

Hola compañero, pues ignoraba ese dato, gracias a ti por compartirlo, si bien este bloque en concreto es de los importados de Italia, ya que los motores 1995 c.c montaban bloque y pistones (mondial) italianos, siendo el resto de los componentes seat,cigüeñal, bielas, culata,bomba de aceite, etc. Lo se porque vienen con el troquel de seat y el bloque y pistones con el de Fiat, si bien el resto de motores con bloque seat traen todos los componentes seat, y seguro que como bien dices se hacían ahí,por cierto sigue activa esa fábrica?. Gracias por la información y saludos.

Blog Entries
    4
    Hola de nuevo.

Ante la duda de hablar de cosas que no sé de primera mano he llamado a mi padre y le he comentado el caso en concreto.

Me ha confirmado lo que ya me imaginaba. Si bien y como dices ese bloque es importado de Italia, no tiene nada que ver, ya que enviaban partidas de bloques a Italia bajo pedido.

Ademas de que la siglas VL confirman que fué fundido aqui.

Tal y como he comentado, mi padre se encargaba de los planos para los moldes de fundición. Que por cierto, le ha hecho mucha ilusión el que le haya sacado el tema, y poder contarme cosillas.

La fabrica en la que trabajó mi padre, ubicada en Pasajes ya no existe. En su lugar hay casas de protección oficial. Pero Victorio Luzuriaga creo que sigue operativo en Usurbil, y en Tafalla.

Cualquier duda o consulta por aquí me ando. Estaré encantado de preguntarle de nuevo. Que como digo, le gusta hablar de estas cosas.

Hombre pues la sorpresa es mía, y si a tu padre le hace ilusión hablar se estas cosas imagínate a mi.
    Ya no tengo entonces tan claro que el bloque viniera de Italia o bien Fiat obligara a Seat a troquelar las siglas Fiat en estos bloques, me suena más bien que los bloques iban para Italia fueran fundidos independiente en una u otra parte de Europa encargandole a la fundición por parte de Fiat el troquelado de sus siglas, una vez en Italia Fiat troquelaba sus números de serie correlativos, sacando personalmente esta conclusión , ya que el número de este motor es un nueve millones, una cantidad muy alta de motores si tienes en cuenta que este motor lo montaban tan sólo los diplomátic españoles. Creo que en Italia les estampaban el número de serie y después los mandaban a España u otros lugares donde hubiera filiales de Fiat.
    Esto debió de ser así hasta la separación de Fiat con Seat a raíz del litigio que iniciaron por el presunto plagio del ronda, litigio que al final tras la separación con Fiat ganó Seat, basándome en este punto puesto que el ronda 2000 que monta bloques 1995, ya trae troquelado el bloque con las siglas Seat modernas, es decir la de la s con barritas segmentadas, no compartiendo el código de los motores 1995 de los diplomátic, que para todos independiente de su lugar de fabricación es 131c400, que para los Ronda 2000 era 022 A1000.
    Saludos y locales mismo digo por aquí estamos para lo que necesites.
    Última edición por letshueso; 31/08/2016 a las 12:05