Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Medida de los 4 tornillos de la bomba de agua 1430

Medida de los 4 tornillos de la bomba de agua 1430

Hola quería saber la medida exacta de los 4 tornillos y el tipo de pase de rosca que lleva. A ver si alguno los tiene a mano y me lo puede decir. Y que par de apriete llevan.

Saludos y Gracias

Hola, si lleva tornillos es que es de los modernos, ya que los antiguos llevaban espárragos con tuercas.
    Creo que son iguales a los de los biárbol,así que te paso las medidas de los de mi 2000:
    Dos tornillos métrica 6 todo rosca 25 mm de longitud, dureza 8.8, (negros).
    Dos tornillos métrica 6, 45 mm longitud y 20 mm de sección de rosca, dureza 8.8 (negros).
    Con respecto al apriete el manual no especifica nada, si bien es de especial significación que montan arandelas de cobre, han de apretarse por fases, así se adapta mejor la junta, esperando un poco entre uno y otro apriete, y en un orden que haga un asiento homogéneo. Yo suelo poner pasta de cobre, ya que tres de ellos están en contacto con el agua, de ahí que partan.
    Pon también un poco de grasa de litio a la junta de papel, pero muy poca a efectos de estanqueidad.
    Saludos.

Hola, gracias por responder

Si es un motor 1430 con correa de un FL.

Lo preguntaba por que cuando la puse el otro día uno de los tornillos se partió a ras del bloque. Ya tenía que estar muy estirado por que lo apreté con dinamométrica y ni un kg aguantó. Los otros tres en teoría aguantaron. Pero no me fió. Ahora toca de montar todo otra vez.

El tornillo que rompió fue el de los largos que tienen un trozo de rosca y le habían puesto dos arandelas. Cogí el cacho de tornillo que rompió y aún tenía 3 hilos de rosca y me fui a una tornilleria y mi sorpresa fue que eran de un 1/4 de pulgada y eses tornillos no creo que sean del coche. De ahí mi pregunta.

Saludos.

De nada compañero. En referencia a lo que comentas de la rotura de ese tornillo, se me antoja que se partió en su día y quien lo sustituyera no se complicó en buscar el suyo demasiado, puso el primero que le vino a la mano.
    Yo cogería y miraría el tipo de rosca de los otros tres, ya que estoy seguro que seat, excepto en los tornillos que sujetan los carretes de los cinturones de seguridad, que no es del tipo métrica, no ha usado jamás tornilleria que no sea de este tipo (métrica).
    Seguro que algún tornillo tiene que corresponderse con la M6, ya que creo que no los habrán cambiado todos.
    Coge un juego de machos de calidad y dale un repaso a los cuatro agujeros, y si ves que al poner el tornillo, al haber tenido antes el de 1/4, te queda muy holgado, te tocará poner un tornillo mayor, usando previamente un macho a su medida, o poner un casquillo de los que venden, para poder poner el tornillo de 6. Existe la posibilidad de poner también un espárrago y fijarlo en el interior del bloque con una tuerca ciega, aunque yo optaría por alguna de las soluciones anteriores. Ya nos contarás. Saludos.
    Última edición por letshueso; 15/10/2016 a las 10:03

Usuario "1600" Avatar de JMOP
    Sin duda, si hay que reformar la rosca, pon un helicoil. Así todos los tornillos seguirán siendo iguales.

Cita Iniciado por JMOP Ver mensaje
    Sin duda, si hay que reformar la rosca, pon un helicoil. Así todos los tornillos seguirán siendo iguales.
    En efecto, a eso me refería, pero no recordaba en concreto el nombre del sistema. Creo al igual que tú compañero, que es lo más factible para reparar roscas dañadas y que no admiten ya un macho de su mismo paso. Saludos.

Hola ya he podido sacar el tornillo partido en el bloque. No lo he podido sacar antes por el tema de no tener tiempo.

Lo he taladrado con una broca de cobalto muy poco a poco. Después he utilizado un útil que gira a izquierdas y ha salido sin problema. Así que sigue conservando su rosca original que era el objetivo. Reparación de 20 minutos.

Saludos y Gracias a Todos.

Me alegro que te haya salido bien, ya que esas operaciones no en pocas veces se complican. Saludos.