Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Poner 10w60 al SEAT 124

Poner 10w60 al SEAT 124

Hola he pensado en ponerle al SEAT 124 1430 el 10w60 ya que de Fábrica por lo menos en mi caso recomendaban el 20w40. Pero siempre llevó el 20w50 mineral.

El 10w60 sintético en frío iría mucho mejor sin tirones y en caliente poca variación tiene de ser un 50 a un 60 y al tener mayor viscosidad se vería reducido su consumo de aceite. Además este aceite es sintético. Tengo que llevarlo por carretera en unos meses. El viaje tiene sobre 900 kilómetros.

La otra opción es el 5w50 también es sintético.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.

Usuario "1600"
    Hola,

Yo se lo pondría si se trata de un motor nuevo y vas a competir con él...... es un aceite bueno y caro, pero es para lo que es, yo uso un castrol 15-50 y sin problema, saludos.

Miguel.

Usuario "1600" Avatar de JMOP
    Los aceites sinteticos no están diseñados para los motores de diseño y fabricación antiguos, sino para los modelos modernos, con tolerancias distintas.
    Usa un buen aceite mineral y cámbialo con la frecuencia adecuada. 20W40 o 50 y 5000 km respectivamente. Y, sobre todo, no pasar de 3000 rpm hasta que el motor esté caliente.

Usuario "Grupo 5" Avatar de efimero
    Blog Entries
    4
    Al mio recien rectificado le han metido un SAE10 W40.

Yo pensaba que al ser mas fluido le vendría bien, sobre todo en estos momentos de rodaje.

Leido lo leido, creo que volveré al SAE20 W50 en el proximo cambio. Que es el han llevado siempre los hierros.
    Satanas, el infierno es demasiado dulce.

el mio del Fura Crono le meto 10w40 desde que lo hice nuevo entero

Gracias por las respuestas. Pues entonces seguiré con el aceite mineral 20w50 o el 20w40. De marca reconocida y listo.

Gracias.