Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Opiniones sobre anular el termostato

Usuario "1430"

Opiniones sobre anular el termostato

Buenas, tengo un problema y es que el 124 se me calienta demasiado, es un 1600 con dobles IDF de 40 y colectores de escape, nada más, llevo un radiador original nuevo y un electroventilador potente en sustitución al mecánico original, pero el coche se me sigue calentando por estas fechas ( no me quiero ni imaginar en verano, yo soy de Almería ).

Estaba pensando en anular el termostato para que vaya directo como hace alguna gente, pero antes me gustaría saber opiniones o proponer alguna solución a mi problema.

Salu2!

Usuario "1600" Avatar de JMOP
    Quitar un termostato que funcione, no sirve absolutamente para nada en cuanto a mejorar la refrigeración, ya que una vez abierto, el caudal de refrigerante es el mismo ya que viene dado por la bomba. En cambio, un motor tarda más en ponerse a la temperatura óptima de funcionamiento sin el termostato, lo que es perjudicial.
    Me inclino a pensar que tendrás el circuito sucio; una buena limpieza con ácido cítrico le vendría bien. A no ser que la bomba tenga desgastado el rotor.

Usuario "1430"
    El circuito está limpio, porque puse el motor el verano pasado y lo limpié bien, lo que ahora que caigo antes con el 1200 tambien se me calentaba en los semáforos o alguna cola, creo que puede ser problema del mismo termostato porque ahora llevo el mismo que antes, y creo que ese termostato tiene ya bastantes años.

¿Puede ser que no habra del todo bien?

La bomba de agua también es nueva

Usuario "1600" Avatar de JMOP
    Pues prueba el termostato en una cazuela y un termómetro.

Comprueba tambien los grados de temperatura a los que saltan el electro y abre el termostato. Tambien me suena que si llevas el encendido adelantado se puede calentar.

Saludos.

Usuario "1600"
    Hola,

Coincido en lo del encendido, si está mala calado van altos de temperatura, a estos estos coches en parado les suele subir la temperatura por que el aire que reciben de las aspas es justo o insuficiente, con lo que anulando el termostato tendrás el mismo problema que ahora, el mío tiene 2 electros y el ventilador de la bomba, y los activo a gusto mío pero cuando sólo tenía el ventilador de la bomba y estaba en retenciones, lo aceleraba suavemente para que el ventilador impulsara más aire y funcionaba, para una conducción que no sea de rally siempre termostato, saludos.

Miguel.

Usuario "1430"
    La cosa es que el encendido está calado de no hace mucho, y el coche sube muy bien de vuetas y demás, no se.

Usuario "1600"
    ¿El coche se calienta circulando o solo cuando estás en retención?

Usuario "Grupo 5" Avatar de rodrigo_s124d
    Haz lo que te dicen los compañeros del encendido y no esta de más ponerle un ventilador de 6 aspas.

Saludos
    SI NO SUENA FUERTE, NI MARCA SU TERRITORIO, NI ENTRA AGUA AL LAVARLO, NO TIENES UN CLÁSICO

Usuario "1430"
    El coche solo se calienta en los semáforos o cuando vas por el pueblo despacio en 2ª o 3ª. Cuando circulo por nacional no se calienta, pero claro ahí voy más rapido y le da mas el aire. Y ya no tiene ventilador Rodrigo, ahora tiene un electroventilador que mete mucha mas caña.

Salu2