Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Francia/españa

Francia/españa

Hola

Este fin de semana, lo he pasado en el sur de Francia, como siempre que estoy allí, he peregrinado a una librería de Bourg Madame. Digo peregrinado porque aquello es como el Vaticano, no menos de 30 revistas de coches, de ellas 19 como mínimo de clásicos y entre ellas 2 de carreras de clásicos
    Naturalmente las he comprado y al leerla he recordado que vivo en España. Carrera del Cto de Francia de Historicos y otras yerbas similares. 300coches en la salida entre ellos formulas y barquetas de diferentes leches y edades. Jarama, a principios de mes, carrera Cto. España Clásicos, unos 30 coches, si les sumamos unos 50 mas del Cto. de Madrid, no llegábamos a 100
    No nos falta na y no hablo del nivel de coches

Saludos
    Enric

Por desgracia Enric en muchos aspectos seguimos siendo europeos tan sólo a efectos de lo que en Bruselas se dicta, pero a la hora de la verdad seguimos estando anclados en el pasado, y eso que tú tienes la suerte de vivir en una zona del país privilegiada en lo que al deporte del motor y la industria se refiere, porque lo que es aquí mucha juerguecita, palmas y jarana, pero a los que no nos sentimos identificados con el folclore del sur, aparte de ser tachados no pocas veces como bichos raros, si queremos ver alguna prueba o evento importante, casi siempre de Madrid para arriba, ya que en Jerez poco de ésto se sirve últimamente. En fin mejor no hablar de los salarios y demás porque sino menos europeos psreceremos de todo.... Saludos Enric.

Usuario "1800"
    No puedo estar más de acuerdo contigo, y yo, también vivo en los, y tampoco es lo que parece

Usuario "1600"
    Enric, me puedes pasar la dirección de ls librería?. Es para darle un ojo si me acerco a la zona. Por cierto, estuve en el karting de Cardedeu y vi que tienes un Alfa allí, no?
    Saludos

Hola Slotencasa

No se la dirección, pero te lo cuento
    Estamos en Puigcerda, cruzas la frontera y cruzas Bourg Madame, llegas a una rotonda, giras 90º a la izquierda, en 25 metros llegas a otra rotonda muy pequeña, giras a la izquierda y la primera a la derecha. Veras a tu derecha, un supermercado grande (AUCHAN ??) giras la cabeza a la derecha y veras un sitio donde caben unos 10 coches en batería. META. Seguramente menos de un km desde la línea fronteriza
    Si te pierdes pregunta, entre catalán, castellano y francés seguro que te entiendes
    El Alfa del Karting, no es el mío. Tengo uno igual de color rojo completamente despiezado a la espera de que lleguen mejores tiempo. Seguramente el coche mas bonito que he tenido nunca
    Es un Alfa Romeo Giulia GT 1600, tipo Scalino. Los dos coches tienen mil batallas en las carreras de clásicos. El del karting gano un Trofeo Alfa equipado con un motor 2.0. El mio tiene la misma motorización y preparación

Saludos
    Enric

Con el blanco, debía correr el Cto. Esp. Vel. de Historicos, pero probando el coche en Calafat, descubrí que en quita velocidad el puente trasero temblaba desmesuradamente. Pusimos otro cambio y en Castelloli descubrimos que era de 4 velocidades y además reventó a final de recta (el cambio
    El año próximo, será otro año

Volviendo al tema de Francia/España
    Estuve viendo la subida a Font Romeu en Francia a unos 20 Km de Alp.
    Mas de 50 coches todos de carreras, 3 barquetas Norma, una Osella, una Funnyo, 4 Tatoo de F. Renault 2 L, 3 Porsche, un Subaru WRC y es una carrera del campeonato regional de los Pirineos
    El recorrido de esta carrera, es de (Redoble de Tambores), 1300 metros y no, no me he equivocado. Los primeros tarda entre 45 y 50" y solo uno o dos coches tardan mas de un minuto
    En Alp, no llegaron a 40 los coches de velocidad y era del Cto. de España
    Ahora se anuncia la subida al Mont Dore y se haba de 150 coches. Me comentaron algo de una carrera en la que salen 300 coches y los sueltan cada 15"
    Es cierto que en el norte, de Catalunya a Galicia, se hacen mas carreras que en otras zonas de España pero en Cataluña las carreras en cuesta van a la baja y las de velocidad creo que también
    Comentario a parte, lo de la Montaña continua siendo un muermo, 3 minutos conduciendo y una hora esperando

Saludos
    Enric