Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Montar motor 2000 de 1995 cv

Usuario "1430"

Montar motor 2000 de 1995 cv

Hola:
    Tengo un FL con motor 1430, y mi pregunta es si es muy complicado sustituir el 1430 por un 2000 el de 1995 cc
    Gracias

Hola, por complicado no sé si te refieres a localizar uno y todos lo elementos auxiliares del mismo para su instalación, ya que no deja de ser como el resto de biárboles, a excepción del carburador, alternador y que son más modernos y también que al ser más alto el bloque el colector de escape suele quedarse corto si montas dirección de tornillo.
    Hay un post sobre este tema, puedes echarle un vistazo. Saludos.

Usuario "1600" Avatar de andres castro santos
    A todo lo que te dice el compañero lesthueso sumale la homologación tambien

Usuario "1430"
    Gracias por las respuestas, Lesthueso entiendo que se monta igual que cualquier biarbol excepto la carburación y del alternador, el alternador del mio 1430 no vale? Tengo dirección de cremallera por lo que con unos colectores no tendría mucho problema, tengo un motor localizado 1995 pero si va a ser el cambio de motor más problemático que otros biarboles 1800 pues seguiré buscando otro . Andres a que te refieres con la homologación que los 1995 no los homologan o que?
    por cierto lesthueso si me pudieras poner el enlace del post con este tema te estaría muy agradecido
    Saludos

Hola, con respecto al tutorial, lo he buscado pero o bien era del antiguo foro o no lo localizo, pero básicamente venía a recordar los detalles que ya se han citado en múltiples ocasiones.
    Tu alternador es perfectamente compatible, lo único que los 1995 traen el regulador incorporado y por eso hay que hacer una leve modificación.
    Con respecto al carburador, los 1995 llevan starter automático y por ello si lo quieres dejar cuenta que suelen ser problemáticos, pero puedes montar perfectamente el carburador de un 1800 ya que los 2000 traen todos el colector de admisión FC.
    Por último si llevas cremallera es lo más acertado para llevar este motor, que dicho sea de paso bien afinado y en orden es el más aprovechable en uso normal, si quieres sacrificar par y obtener revoluciones en altas, busca un 1800 FC.
    Saludos.

Usuario "1600" Avatar de andres castro santos
    No, no digo que no lo homologuen ya que hay compañeros con ese motor homologado. Simplemente era por si no estabas al tanto.Un saludo

Usuario "1430"
    Todo aclarado, muchas gracias por vuestra información.
    Una vez me ponga con el tema ya os diré diciendo. Por otro lado Lesthueso lo que yo quiero es un motor que sea fiable y que si un día me apetece pisarle un poco que tenga respuesta y yo creo que con este motor lo voy a tener.
    Saludos

Bajo mi humilde opinión, que en nada tiene que ser la más correcta y acertada, el 1995 es el motor más completo que se puede montar en un 124, ya que es un motor con mucho par y después si se afina da muy buenas prestaciones, su único inconveniente es que debido a su carrera no sube tanto de vueltas como un 1800, pero es mucho más aprovechable. También es un motor que es más sofisticado, al desmontar uno y otro te das cuenta que el 1995 trae otro tipo de materiales(cigüeñal, bielas, bomba de aceite, etc) y viene un poco más refinado, pero vamos tampoco es una diferencia abismal, aunque si lo aprecias se nota. Espero que compartas con nosotros el resultado si finalmente lo montas. Saludos.
    Última edición por letshueso; 22/08/2017 a las 16:31

Usuario "1600" Avatar de 124FLCORDOBA
    buenas compañeros.....,como va ese proceso de cambio de motor....???????comenta y sube fotos si puedes para ayudar al resto de compañeros que les interece el tema.....(como ami jejejjej....)
    saludos desde Córdoba.
    Angel.
    Mis niños Angel y Aaron y mi 124 fl hasta el fin del mundo...

Usuario "1430"
    Hola Angel, el proyecto d montar el 1995 esta finalizado ya que la persona que me vendía el motor al parecer no era seria ya que no volvió a coger el teléfono ni nada.
    Ahora estoy en la misma situación pero para montar un 1800 FC, a ver si ahora sale bien la operación de compra.
    Saludos.