Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Una gran duda de carburacion en mi Fura Crono

Una gran duda de carburacion en mi Fura Crono

Bueno, os planteo una pregunta a ver si alguien me puede dar una idea de cómo actuar, porque yo de esto….no controlo tanto…

En mi fura crono, acabo de montar dos IDF 36, provenientes de un alfa 33 motor 1490cc
    Carburadores limpios, juntas nuevas, colector específico fabricado a medida , etc

Bien. Una vez todo en marcha, he sincronizado ambos carburadores con 4 vacuómetros, quedando clavados los 4 cilindros en un valor de -0.21 Bar, excepto el cilindro 4, que quedó en 0.2 (quiero pensar que es por el tubo de vacío para el servofreno….)

Bien, visto esto, carburadores sincronizados, ralentí muy estable y aceleración en vacío muy buena sin ahogos ni baches, salgo a probar el coche.
    Al darle gas, el coche se “ahoga” , se queda sin chicha , pero si doy dos o tres acelerones, coge marcha rápido y sube, sube rápido de vueltas, se acaban las vueltas muy muy rápido jejeje, pero en altas tampoco tira ninguna barbaridad...

Algunos datos que ayudarán: La configuración de los carburadores es la de serie de alfa: chiclé de aire 220, chiclé de gasolina 145 y emulsor F57, con difusor de 32. Y el motor de mi Fura Crono lleva lo siguiente : árbol de levas 34-74, culata trabajada con relación de compresión aumentada (con gasofa 95 , autodetona…), y válvulas de admisión mayores, y las de escape de origen, con angulos de asiento cambiados. Guias recortadas, conductos ampliados etc. Colector de escape inox, copia vimesa, 4-2-1 y línea de escape de 50mm.

En principio pensaba que los carburadores deberían ir tal cual, porque la cilindrada del coche del que vienen, y al que van, son muy similares, pero no sé si en mi motor, al estar un poco apretado, necesitará más gasofa….

Acepto consejos y opiniones , de qué puedo hacer, si los chicles serán los adecuados, si os parecen grandes, pequeños, o lo que sea XD

Gracias de antemano
    jjuanc
    Última edición por jjuanc; 04/09/2017 a las 06:58

Hola

Yo no soy un experto, pero como tengo un Crono, me permito hacer unos comentarios
    Si necesitas poner gasolina Extra, es que el motor tiene una compresion entre 9 y 10
    Si el motor sube de vueltas bien y el coche no corre, algo falla y no es el carburador
    La carburacion del 33 deberia ir sobrada en el Crono ya que el 33 da mas CV que el Crono
    Los coches del la Copa montaban el carburador de origen y decian que daban 90 cv, yo no lo creo
    El nuestro monta un carburador que creo que es de un 1600
    El Crono lleva el motor inclinado y se debe compensar con el colector de admision
    Intentamos montar un Weber de 40 y lo dejamos correr

Saludos
    Enric

yo antes llevaba un 36 36 de 205 gt, iba bien.... pero siempre se quiere mas jeje
    el colector, ha sido hecho con los grados adecuados para la inclinación del motor, por supuesto ;-)

Hola

El colector de escape es el de origen?
    Si no lo es, seguramente es el problema
    Si lo has combiado, quiza le falta gasolina en altas

Saludos
    Enric

Hola otra vez

Para mejorar el rendimiento de un motor, lo primero es mejorar el escape

Saludos
    Enric

Hola de nuevo

He buscado en internet la carburacion de los Cronos de la Copa y veo que es 110/120 en el surtidor de gasolina y tu llevas 145 en cada carburador lo cual es mas que el doble de lo que lleva el Crono. Quiza un poco excesivo

Saludos
    Enric

Hola
    llevo colector de escape 4-2-1, copia de vimesa, y línea completa de 50mm
    árbol, culata trabajada, bujías más frías, y gasolina 98.

éste fin de semana he estado trasteando algo más, y algo ha mejorado, os cuento:

1.-He regulado las boyas a la décima de milímetro, según manual (min 9.2+/-0.25, max 22mm)
    2.-he modificado la palanquería, haciendo que, a mismo recorrido de pedal, la mariposa vaya abriendo más lenta
    3.-he salido a probar, y a medio camino, he estrangulado el tubo de retorno, para que no se "escape" tanta gasolina, y asegurar que los carburadores siempre tengan gasolina

Pues el cambio a mejor, ha sido notable, pero aún le falta chicha
    tras estudiar manuales de weber, he visto que para la cilindrada de mi motor, el Venturi que llevo de 32, es el correcto, pero quizás vaya corto de gasolina
    Habría dos opciones (según los libros...):
    a) reducir chiclé de aire, con lo que enriqueces la mezcla, pero no en todo el rango, puesto que se empobrece en altas
    b) ampliar el chiclé de gasolina, con lo que se enriquece la mezcla en todo el rango

he pedido chiclés de gasolina de 165. A ver si llegan pronto, y os avanzo algo más del tema

saludos,
    Juanc

Hola

Mis ultimos cartuchos
    Grupo demasiado largo o neumaticos demasiado grande

Saludos y suerte
    Enric

Cita Iniciado por enric clua Ver mensaje
    Hola

Mis ultimos cartuchos
    Grupo demasiado largo o neumaticos demasiado grande

Saludos y suerte
    Enric
    de momento, caja y grupo de serie, y neumáticos 165-65-13

con otro carburador, el coche va realmente bien! es más, al final me he decidido a montar el 36-36 de vuelta, para el rallye de éste finde que entra....paso de arriesgar a que el coche no vaya del todo fino, así, al llegar del rallye, lo veo otra vez....

saludos,

Hola

Insisto que tu coche con la carburacion y los reglajes de serie de Alfa deberia ir bien, quiza con un exceso de gasolina
    Releyendo el tema, he visto que llevas el grupo de origen, si le pones uno de mas corto, correras mucho mas
    ¿Un arbol 34-70 es mas cruzado que un 30-70?
    Cuando dices que vas corto de gasolina, ¿es porque no sube de vueltas o porque las bujias salen blancas?
    ¿El motor esta aligerado o solo equilibrado? ¿El volante motor tambien?

Saludos
    Enric