Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Configuracion carburador y junta de culata

Configuracion carburador y junta de culata

Hola tengo montados unos carburadores dobles 40 IDF en un motor 1.995 que configuración seria la recomendada, de momento tengo.

Tubo emulsor F-11
    Venturi 32
    Aire 180
    Gasolina 150

Donde puedo encontrar una junta de culata reforzada para este motor.
    Gracias.

Hola

Nuestro motor es un 1919 con colector de escape 4-2-1, colector Juncosa y carburacion de 40. Montamos los chicles del Sport 1600 y el coche va perfecto
    En los coches de carreras, se acostumbra a montar juntas de la marca Speso. Seguramente cualquier distribuidor de material de competicion cualquier proveedor de material de competicion te ayudara. Si es especial tardan bastante

Saludos. Enric

Hola

Nuestro motor es un 1919 con colector de escape 4-2-1, colector Juncosa y carburacion de 40. Montamos los chicles del Sport 1600 y el coche va perfecto
    En los coches de carreras, se acostumbra a montar juntas de la marca Speso. Seguramente cualquier distribuidor de material de competicion, te ayudara. Si es especial tardan bastante

Saludos. Enric

Hola Enric la configuración que me recomiendas es esta, es del manual de propietario.

carburado seat.jpg

Gracias (Zupo)

Hola
    yo tengo un fura crono con 1430, y con 2x 36 IDF con esta configuración, va muy mal:

Tubo emulsor F-57
    Venturi 32
    Aire 220
    Gasolina 145

el mio, parece que se queda corto de gasolina en altas

por si te ayuda....aunque no creo

Yo llevo un 1995, rectificado a 85, con RC de 11:1 y arboles cruzados. Valvulas 43,5 y 36. Los reglajes que me recomendaron (para empezar) son, con venturi 32 (aunque yo le monte 34):
    Emulsor F11
    Surtidor principal 145
    Aire 190.
    Esta configuracion (con venturi 32) es la que lleva el FL90 de Cañellas en El Rallye Cataluña-Costa Brava, y parece ser que va como un tiro (me la recomendo quien preparo ese motor)

Saludos.

Hola jjuanc

No entiendo como llevando 2 dobles de 36 te quedas corto de gasolina
    Nosotros en el de circuitos de Gr B, llevamos un 36 creo de FL 1600 y el motor sube a 8000 rpm
    ¿El arbol de levas es el adecuado? ¿El motor esta aligerado?. ¿La bomba da suficiente presion?
    ¿Que neumaticos montas?
    Nuestro motor daba 110 cv en el banco y lo bajamos a 100 para correr la 24 H de BCN. Viviamos a 7000 rpm

Saludos
    Enri

Cita Iniciado por enric clua Ver mensaje
    Hola jjuanc

No entiendo como llevando 2 dobles de 36 te quedas corto de gasolina
    Nosotros en el de circuitos de Gr B, llevamos un 36 creo de FL 1600 y el motor sube a 8000 rpm
    ¿El arbol de levas es el adecuado? ¿El motor esta aligerado?. ¿La bomba da suficiente presion?
    ¿Que neumaticos montas?
    Nuestro motor daba 110 cv en el banco y lo bajamos a 100 para correr la 24 H de BCN. Viviamos a 7000 rpm

Saludos
    Enri
    queda corto de gasolina porque mete mucho aire y poca gasolina jajaja
    ten en cuenta que de origen, estos dos idf 36, son de un alfa 1500cc.
    llevo culata muy rebajada, válvulas de admisión grandes, conductos agrandados, árbol 34-74,colector escape 4-2-1, cjto pistones-bielas contrapesados, etc, y la bomba de serie, ah, y gomas 175-60-13
    actualmente tengo un weber 36-36 de 205 1.6 gtx, muy bien afinado, va bien, pero tal cual estaba del 205 iba muy muy corto de gasolina, aun siendo un 1.6; la persona que lo ajustó, tuvo que trastear muchísimo en el
    tengo chiclés de gasolina mayores para montar en los dos idf....ya os contaré en su hilo correspondiente cuando pruebe

perdón por el off-topic al creador de este hilo....

juanc

Bien muchas gracias por la información, parece ser que yo lo tengo un poco largo en gasolina, hare unas pruebas con las configuraciones que publicáis.

Cita Iniciado por Oelosky Ver mensaje
    Yo llevo un 1995, rectificado a 85, con RC de 11:1 y arboles cruzados. Valvulas 43,5 y 36. Los reglajes que me recomendaron (para empezar) son, con venturi 32 (aunque yo le monte 34):
    Emulsor F11
    Surtidor principal 145
    Aire 190.
    Esta configuracion (con venturi 32) es la que lleva el FL90 de Cañellas en El Rallye Cataluña-Costa Brava, y parece ser que va como un tiro (me la recomendo quien preparo ese motor)

Saludos.
    Que junta de culata tienes puesta para esa relación de compresión, además estoy intentando localizar la junta de culata marca SPESSO y no la encuentro en los proveedores de España, conocéis algún repuesto donde la pueda localizar o alguna similar ya que con la original puedo tener problemas.

Gracias.