Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Radio Aficionados cb 27 megaherzios

Usuario "2000" Avatar de dragstar

Radio Aficionados cb 27 megaherzios

Hola compañeros no se si alguno de vosotros lo utilizaba

Yo desde los 15 años me enganche al tema de la radio, en los años 80 y 90 casi todos los camioneros y repartidores tenia instalada una emisora de banda ciudadana CB27

Como no tenia edad para tener coche pues en el barrio teníamos al Nandi que tenia montada una emisora de estas en su 127 y hablaba con amigos desde otro punto del pueblo, para nosotros con 15 años 1985 esto era un flipe

Pasaron unos años hasta que me compre mi primer coche un R6 que fue de mi padre y le instale una emisora y empece a descubrir un mundo apasionante y maravilloso

Ahora con 18 años nos juntabamos un grupo que podíamos ser dos o 200 jjj,teníamos un grupo de amigos con comunicación instantánea entre nosotros en distintos puntos de la ciudad era Facebook de los 80, el que no era del grupo pues le hacíamos buling marchando a otros canales ya acordados , todo lo que se hablaba era de dominio publico por lo que tenias que ser precavido

Bueno en los muchos años que estuvimos activos paso de todo me atrevo decir que incluso salvamos vidas en accidentes de trafico ya que haciendo puentes entre radioaficionados viajaba la señal muy rápido en tiempo real hasta comunicar con un teléfono cabina o cuartel de la GC y dar aviso

También descubrimos un juego de niños pero adaptado a la vida real era un escondelite

Uno se escondia en un lugar del pueblo con el coche y los demás lo buscamos con nuestros coches, el que se escondia con su emisora empezaba a emitir una señal y las emisoras tenían una pantalla con una aguja o luces y según estábamos mas lejos o mas cerca encontrábamos al que estaba escondio sin dar pistas a los demás por que venia a ser una competición, y asi de esta manera pasaron como 15 años y viernes tras viernes quedábamos en un bar para hacer este juego,pero pasaron los años y empezaron aparecer los primeros móviles y empezó el principio del fin. como ocurrio con los foros en internet y para muestra un botón jjj

Bueno cambie de Barrio,casa,amigos,coche y estos aparatos se quedaron en el olvido

Yo pertenezco al club de Clásicos Aranda y bueno ahora la moda es recuperar coches viejos,y algunos cuantos de los integrantes de este grupo pues resulta ser viejos conocidos de aquella época y en nuestras rutas con los clásicos empezamos a comunicarnos en ruta con las emisoras a tal punto que hemos vuelto a organizar en el año 2017 cacerías de zorro siendo para la gente mas joven del grupo algo que les ha encantado y una forma diferente de pasar una noche de sábado eso si quemando gasolina

Bueno teneis que perdonar el tocho pero forma parte de mi vida y también tiene que ver con el mundo del motor, se podrían contar muchas historias
    Nací en los 70 ,crecí en los 80

Usuario "Grupo 5" Avatar de efimero
    Blog Entries
    4
    Joder que bueno. Me encanta. Yo no lo he usado nunca, pero sé de muchos radio aficionados de la epoca. Ademas los distinguias por el pincho en el coche. Aparte de por las pegatas que solian llevar.

Me parece muy autentico que lo hayais recuperado y que otras generaciones esten haciendo uso de ello.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.
    Satanas, el infierno es demasiado dulce.

Hola

Los coches de rally y las asistencias,se comunicaban a traves del CB. Regale mi antena y creo que mi emisora al club
    Los organizadores tambien se comunicaban por el mismo sistema y tenian que intalar repetidores en las montañas

Saludos
    Enric